«Sí Se Puede» visita la Unidad Contra Violencia de Género de Alcobendas

El pasado miércoles, el grupo municipal «Sí Se Puede Alcobendas» visitó la Unidad Contra la Violencia de Género de la Policía Local de Alcobendas con la intención de conocer de cerca la labor que desempeña el Grupo Luna. 

Durante el pleno ordinario del mes de octubre, el grupo de candidatura popular presentó una moción a favor de la marcha estatal contra la violencia de género celebrada el pasado 7 de noviembre, no sólo para constatar el compromiso de todos los grupos ante esta lacra social, sino también para asegurar que desde el ayuntamiento de la localidad se toman todas las medidas necesarias.

Por desgracia, sólo unos días después de la marcha estatal el número de mujeres asesinadas incrementó estrepitosamente poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres y sus familias ante los casos de maltrato. La violencia machista es portada de diarios y telediarios día sí, día también.

De cara al Día Internacional Contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre,  el portavoz del grupo municipal, Eduardo Andradas, acompañado por las asesoras Patricia MorenoPatricia Santiago, se reunió con Luis Miguel Torres, Concejal Delegado de Seguridad, Protección Civil y Movilidad, Antonio Pardo, Jefe se la Policía Local, Juan Pedro Caravaca, Suboficial de la Policía Local, y Humberto Cotillas, Cabo de la Policía Local, para conocer el trabajo de esta unidad dedicada a la lucha contra la violencia de género y la ayuda a las víctimas del maltrato.

La visita se sucedió con mucho interés por ambas partes con un claro convencimiento de la necesidad de que instituciones y fuerzas de seguridad trabajen mano a mano y de manera coordinada para garantizar la integridad, seguridad y libertad de las mujeres.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comentario

Deja un comentario