Sí Se Puede visita la Escuela Infantil La Chopera

El pasado miércoles 17 de enero, Sí Se Puede Alcobendas visitó la Escuela Infantil Pública Municipal «La Chopera» para conocer de primera mano el proyecto «Reinventar el patio» cuyas docentes han llevado a cabo en el centro.

Luisa Villarta, directora del Centro, se reunió con Nuria Paredes, consejera del Patronato Municipal de Bienestar Social, y Patricia Moreno, asesora del Grupo Municipal, junto a otras docentes en una visita en la cual explicó que el objetivo de este proyecto consiste en incrementar la colaboración y la creatividad entre el alumnado —unas 150 niñas y niños de 0 a 3 años— que, al disponer de diferentes espacios de juego, fomentan la interacción entre grupos y edades diferentes.

Para llevarlo a cabo, las docentes dieron un curso de formación que les ha servido para poner en marcha esta iniciativa, la cual han resuelto no sólo en su tiempo libre, sino también durante los recreos para que el joven alumnado pudiese aportar su granito de arena en aquellas tareas en las que pudiesen participar.

Los diferentes espacios están ideados casi en su totalidad con materiales naturales, reciclados y objetos de uso cotidiano; además de implantar jardineras, zonas de sembrado, fundas para los árboles, instrumentos musicales con bambú y otras tantas genialidades. Este proyecto de enriquecimiento ambiental les permite elegir dónde, cómo y con quién quieren jugar, permitiendo a su vez establecer una variedad de juegos que les evita caer en el aburrimiento.

Como se hiciese en anteriores visitas a otros centros educativos municipales, Sí Se Puede prestó especial atención a los detalles en el centro —como la gran cantidad de mensajes motivacionales especialmente orientados a menores de esta edad—, a la seguridad del mismo o la calidad del menú servido en el comedor. Un menú elaborado por una nutricionista supervisada por la dirección que se centra en una dieta cuidada, sana y natural; y que contempla, además, las peculiaridades alimentarias de las y los menores.

Sin duda, desde Sí Se Puede se apuesta por que este tipo de iniciativas se extrapolen a otros centros educativos para garantizar la mejor atención de los más pequeños.

 

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