Sí Se Puede Alcobendas visitó el Colegio Emilio Casado para conocer a “los Primeros del Cole”

El pasado jueves 29 de septiembre, Sí Se Puede Alcobendas vistió el Colegio Público Emilio Casado de Alcobendas para conocer de primera mano el trabajo y la situación del centro tras recibir una queja de los padres de los alumnos adscritos al programa “los Primeros del Cole”, un proyecto municipal que pretende conciliar el horario escolar con el horario laboral de las familias.

Nuria Paredes

Nuria Paredes y Alberto González visitaron el Colegio Emilio Casado.

Nuria Paredes, consejera del Patronato Municipal de Bienestar Social, y Alberto González, miembro del grupo de trabajo especializado en educación, en representación del grupo municipal, fueron recibidos por Anaís Nieto, directora del centro, que puso en su conocimiento que finalmente, tras varias reuniones, se había solventado la situación que acuciaban los padres de estos alumnos.

El colegio, centro de referencia en integración de niños afectados por TEA y déficit auditivo y cuyas señas de identidad se definen por “favorecer la integración a través de la tolerancia y la colaboración”, cuenta con una gran cantidad de alérgicos entre los alumnos suscritos al programa “los Primeros del Cole”, por lo que el cuidado a la hora de trabajar con los alimentos de la empresa encargada de los desayunos es primordial.

Según los interesados, la empresa que se encarga de ofrecer el servicio de monitores y que subcontrata a la empresa que sirve los desayunos no llegó a un acuerdo económico con esta última, generando un escenario en el que tres empresas diferentes compartían el espacio del comedor y que puso en alerta al AMPA del centro. Una situación que finalmente se solucionó gracias la mediación del centro entre ambas empresas cuyo servicio ha vuelto a la normalidad este pasado lunes 3 de octubre.

Por su parte, Sí Se Puede tomó nota de las sugerencias que se plantearon desde el centro y de todas aquellas carencias de infraestructura que revela el colegio con el fin de poder proponer las mejoras pertinentes a la Concejalía de Educación.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email