Sí Se Puede y UPYD piden productos saludables en las máquinas expendedoras

Con el fin de promover la alimentación equilibrada entre la vecindad de Alcobendas, los Grupos Municipales de Sí Se Puede y UPYD solicitarán durante el próximo Pleno Municipal del mes de noviembre que el Consistorio se comprometa, entre otras medidas, a incluir opciones saludables en las máquinas expendedoras situadas en los centros y edificios públicos de la localidad.

De este modo, se pretende ampliar la oferta de productos para todas aquellas personas que prefieran adquirir otro tipo de bebidas o alimentos en las máquinas expendedoras situadas en edificios municipales, centros cívicos, espacios para mayores e instalaciones deportivas municipales.

En este sentido, Eduardo Andradas, portavoz de Sí Se Puede, apunta la necesidad de «ofrecer alternativas para todas aquellas personas con algún tipo de intolerancia o que siguen una alimentación basada en productos vegetales. Ya sea por salud o por una decisión personal, cualquier persona tiene que tener la opción de decidir qué quiere consumir; más aún cuando la oferta general no es en absoluto adecuada, nutricionalmente hablando».

Ambos partidos apuestan por la adscripción por parte del Ayuntamiento de Alcobendas a los principios generales articulados en el Pacto de política alimentaria urbana de Milán por los que la administración pública ha de garantizar alimentos saludables, promover la sostenibilidad en el sistema alimentario, educar al público sobre dietas saludables y reducir el desperdicio alimentario.

Desde la formación magenta, Miguel Ángel Arranz considera que «el Ayuntamiento debe ser pionero a la hora de ofertar ensaladas, fruta de temporada, zumos naturales y yogures bajos en grasa en las máquinas expendedoras. Si impulsamos un consumo saludable y dietas equilibras repercutirá en mejorar la calidad de vida de la plantilla municipal y del conjunto de habitantes de Alcobendas».

La moción, además, tiene como objetivo que el Ayuntamiento, en coordinación con representantes sindicales, articule medidas concretas para promover hábitos de consumo y descanso saludables en la plantilla municipal. De este modo, el Ayuntamiento de Alcobendas renovaría su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable que le llevó a recibir una Mención Especial en la segunda edición de los Premios Empresa Saludable en 2015.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario