Sí Se Puede solicitará respuestas sobre los protocolos de actuación de primera instancia médica en Alcobendas

El grupo municipal de Sí Se Puede preguntará al equipo de gobierno en el próximo Pleno de Alcobendas cuáles son los protocolos de actuación de atención sanitaria en primera instancia en el municipio a raíz del fallecimiento de una vecina de la localidad que esperó una ambulancia más de seis horas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de enero cuando la familia de la mujer fallecida llamó a emergencias para solicitar una ambulancia de la Cruz Roja ya que la mujer de 78 años se encontraba en mal estado y se asfixiaba. Al no tener autorización por parte del médico de cabecera, se les indicó que no podían enviar la misma por lo que los familiares se pusieron directamente en contacto con el 112. La llamada fue derivada al Centro de Salud La Chopera del municipio donde les indicaron que un facultativo la visitaría a partir de las 19:30 horas. Ante el empeoramiento de la mujer, la familia se puso en contacto con el 061 donde tampoco se les dio una respuesta satisfactoria. A las 19:45 horas, casi seis horas después de haber dado el aviso, se presentó el médico en el domicilio familiar quien dictaminó la necesidad de trasladar a la afectada al hospital. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia, media hora más tarde, la mujer tuvo que ser reanimada. La mujer ingresó en el hospital pasadas las 21:00 horas y falleció pocas horas más tarde.

Los allegados de la fallecida afirman que «quieren que esta situación no vuelva a suceder en la ciudad» y no acaban de comprender cómo es posible que «una persona impedida estuviese siete horas en ese estado en su domicilio».

El grupo municipal, además de ofrecerse a dar respuesta a la situación vivida por la familia en el Pleno del Ayuntamiento, ha apoyado a la familia en la denuncia que han interpuesto en los juzgados del municipio, amén de la reclamación en el Centro de Salud.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email