Sí Se Puede recuerda a Antonio Machado en el 80º aniversario de su muerte

El pasado 22 de febrero, el Grupo Municipal de Sí Se Puede rindió homenaje a Antonio Machado en el parque de su mismo nombre de la localidad alcobendense. Un momento de recogimiento para recordar su figura en el octogésimo aniversario de su muerte.

En 1939 fallecía Antonio Machado Ruiz en en el exilio francés tan sólo un mes después de haber abandonado la que fuese su patria ante la inminente ocupación de Barcelona por las tropas franquistas. A sus espaldas dejaba un importante legado cultural que se ha ido recuperando con el tiempo, después de que incluso fuese expulsado del cuerpo de catedráticos del Instituto Cervantes en 1941 por motivos ideológicos.

Ochenta años después de su infortunado desenlace, la corporación morada ha querido recordar al poeta sevillano en el parque Antonio Machado de Alcobendas mediante una ofrenda floral en su memoria. Asimismo, Eduardo Andradas, portavoz de Sí Se Puede, ha rememorado su ética, su compromiso con la educación y con la defensa de la democracia.

 

 

 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email