Sí Se Puede quiere reconocer la labor de Francisco Cebolla en Alcobendas

Durante el próximo Pleno Municipal del mes de junio, el Grupo Municipal de Sí Se Puede presentará una moción en memoria de Francisco Cebolla, expresidente y cofundador del Club de Ajedrez de Alcobendas, recientemente fallecido a la edad de 88 años.

La moción pretende rendir homenaje a la magnífica labor que esta persona llevó a cabo para con este deporte en nuestro municipio designando la sala de ajedrez de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes como “Sala de ajedrez Francisco Cebolla”.

Desde la década de los sesenta, momento en el que se fundó el Club de ajedrez de Alcobendas, Francisco Cebolla se desvivió por dar un lugar al ajedrez en el deporte municipal, dinamizando cientos de eventos en nuestra ciudad para la divulgación de esta disciplina deportiva.

Como profesor, cientos de jóvenes alcobendenses aprendieron a jugar gracias a su intelecto, paciencia y buen hacer durante décadas. Como jugador, representó a Alcobendas en multitud de países y su nombre fue citado en diversas ocasiones por la prensa nacional.

Un hombre recordado por muchas personas como una persona entrañable y un amigo de la ciudad quien, incluso, ha sido recordado por la cuenta oficial de deportes del Ayuntamiento de Alcobendas como “uno de los grandes impulsores del ajedrez” en la localidad.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email