Sí Se Puede sigue pidiendo «Barreras Cero» en Alcobendas

El Grupo Municipal de Sí Se Puede ha solicitado una vez más al Ayuntamiento de Alcobendas que gestione el cambio o la reparación de los desagües fluviales situados en el parque de Andalucía con la esperanza de que finalmente se ponga solución a lo que supone un obstáculo diario para muchas personas con movilidad reducida.

En septiembre de 2016, Sí Se Puede se dirigió a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento para pedir que se adecuasen los paseos que se encuentran en el Parque de Andalucía tras las diferentes denuncias de personas usuarias de sillas de ruedas que se quejaban de que los desaguaderos se habían convertido en una barrera que les impedía desplazarse con facilidad.

Ante la falta de resolución del problema, el Grupo Municipal llevó al Pleno ordinario del mes de enero un moción sobre «Barreras Cero» que requería al Consistorio destinar una partida presupuestaria urgente para adaptar los mencionados sumideros del Parque de Andalucía, crear un grupo de trabajo especializado que estudiase la eliminación de todas las barreras arquitectónicas del municipio y solicitar a la Comunidad de Madrid que suprimiese estas barreras de las instalaciones de titularidad autonómicas de la ciudad.

Una de las reclamantes, Ana Zapillaslleva más de dos años demandando estos arreglos para poder realizar sus trayectos diarios. Esta vecina del municipio denuncia que no se plantea «coger ese camino porque, cuando las ruedas delanteras se quedan encajadas en el desagüe, hay muchas probabilidades de acabar cayéndose»; situación que le obliga a pedir ayuda a alguna persona que esté cerca o dar toda la vuelta para evitar el problema.

No es la primera vez que la oposición denuncia que las mociones aprobadas en los diferentes Plenos Municipales no terminan de llevarse a cabo. Por ello, desde Sí Se Puede se apuesta por un seguimiento que garantice su cumplimiento.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email