SSP e IU plantean unos presupuestos de izquierdas #paratod@s

Los grupos de Sí Se Puede e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcobendas han llegado a un acuerdo para presentar una serie de enmiendas al proyecto de presupuestos planteado por el equipo de gobierno en un intento de contener la paulatina privatización y destrucción de empleo que manifiesta el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos.

El acuerdo entre ambas formaciones, establecido a partir de unos objetivos políticos comunes basados en la defensa de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía, tiene como uno de sus ejes principales la creación y defensa del empleo de calidad contra la precariedad y la privatización interesada, apostando por la creación, ampliación y consolidación de aquellos puestos de trabajo necesarios para adecuar los servicios a las necesidades de los alcobendenses, la defensa de la empresa pública y el refuerzo en la formación de los parados de larga duración.

Entre otras cuestiones, el acuerdo también pretende reforzar los programas de comedor social y «Llenamos la Despensa», crear una bolsa de alquiler de viviendas para las víctimas de violencia machista, crear dos escuelas infantiles financiadas enteramente por el Ayuntamiento, revitalizar el Polígono Industrial, impulsar la participación ciudadana efectiva, a través de unos presupuestos participativos y garantizar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la ciudad.

La intención es que los presupuestos para Alcobendas se orienten hacia un modelo de ciudad sostenible y solidario, capaz de dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el municipio. Para Eduardo Andradas, portavoz de Sí Se Puede «incorporar propuestas de izquierdas en los presupuestos supone incluir a Alcobendas en las ciudades del cambio». De este modo, la modificación en los presupuestos contempla igualmente un estudio integral de mejora de la eficiencia energética en el municipio y la ampliación en dos líneas de la red de autobuses urbanos, de consumo sostenible y adaptados para las personas con movilidad reducida.

Se trata, en definitiva, de una propuesta orientada a combatir la austeridad y evitar que el dinero municipal siga yendo a los bancos, mientras las necesidades de la mayoría de las vecinas y vecinos continúan abandonadas. Para Juan Bautista, portavoz de IU Alcobendas, «los presupuestos deben ser una herramienta al servicio de la ciudadanía» y  «debemos crear empleo de calidad frente al temporal y precario».

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email