Sí Se Puede propone la creación de un corredor verde junto a la A1

El Grupo Municipal de Sí Se Puede presentará en el próximo Pleno Ordinario una moción que solicita la creación de un corredor verde entre la autovía del Norte y la avenida de la Vega en Alcobendas con el fin de incrementar el número de espacios verdes del municipio para el disfrute de sus habitantes.

Esta nueva medida medioambiental pretende naturalizar el entorno repoblando el corredor con especies autóctonas de arbolado y vegetación mediterránea y, a su vez, convertirse en un nuevo punto para el divertimento de quienes viven o trabajan por los alrededores y de aquellas personas que quieran entretenerse paseando en la localidad.

La apuesta ecologista de la coalición morada comenzó con la prohibición de la aplicación de herbicidas de uso agrario en las zonas verdes municipales, seguida de la propuesta de alternativas de movilidad en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se aprobó por unanimidad la creación de una senda verde que conectase el Monte de Valdelatas con la Dehesa Boyal, la contratación de energía eléctrica renovable para los edificios públicos, la instalación de electrolineras en la vía pública, la pacificación del tráfico para el fomento de la bicicleta como medio de transporte, la reducción de la utilización de plásticos de un solo uso, la promoción de una alimentación saludable o la instalación de contenedores orgánicos.

De este modo, Sí Se Puede culmina su legislatura con una amplia serie de medidas aprobadas en los distintos Plenos Municipales para hacer de Alcobendas una ciudad más respetuosa con su entorno.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email