Sí Se Puede convoca una concentración en defensa del Monte de Valdelatas en Alcobendas

El próximo lunes 4 de marzo a las 12 horas, el Grupo Municipal de Sí Se Puede ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Alcobendas para mostrar su total desaprobación con el nuevo intento del gobierno del Partido Popular de poner en marcha el Plan Urbanístico conocido como Los Carriles, pese a quedar patente que no cuenta con el apoyo de la oposición.

Sí Se Puede llama a la movilización de la ciudadanía y los movimientos sociales de la localidad para detener un desarrollo urbanístico que supone una amenaza para la fauna, la flora y el propio Monte de Valdelatas, tal y como el Grupo Municipal ha denunciado en numerosas ocasiones. Además, la puesta en marcha de Los Carriles pondría de manifiesto la falta de soluciones que existen actualmente al problema de movilidad en los alrededores de la ciudad. Una situación que genera numerosos atascos y que afecta negativamente a la calidad de vida de las personas y el medio.

Asimismo, el partido recuerda que el proyecto de viviendas que se realizará en Los Carriles se centra, tal y como sucediese con las viviendas de Fuente Lucha, en viviendas destinadas a rentas estables o altas. Por lo que no representaría una solución real para todas aquellas familias con dificultades económicas que se ven obligadas a vivir fuera del municipio debido a la falta de oferta habitacional en Alcobendas.

Como expresó Eduardo Andradas, portavoz de Sí Se Puede, durante el pasado Pleno Municipal del mes de febrero, «esta decisión la debe tomar la ciudadanía en las urnas el próximo 26 de mayo para decidir con su voto cuál debe ser el modelo y el desarrollo de ciudad que quiere para Alcobendas».

Por su parte, la coalición morada apuesta por la naturalización de la zona y la activación del polígono de Valdelacasa como un polo económico verde para, de este modo, atraer a empresas del sector de la energía limpia, de la agricultura ecológica y de la innovación tecnológica sostenible.

Por ello, Sí Se Puede llevará el debate de este proyecto a las próximas elecciones municipales para que sea la gente quien determine qué opción prefiere.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email