Sí Se Puede pide el apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo en Alcobendas

El próximo 26 de febrero, Sí Se Puede elevará al Pleno Municipal la moción elaborada por el colectivo feminista para pedir el apoyo del resto de grupos políticos a la huelga de mujeres convocada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Un año más el movimiento feminista, con el apoyo de organizaciones y otros colectivos sociales, políticos y sindicales, llama a la celebración una huelga de mujeres a nivel nacional para reivindicar la situación de desigualdad que sufren en todo el mundo.

Como en años anteriores, esta huelga quiere visibilizar el papel fundamental y no siempre reconocido que juegan las mujeres en la sociedad. Por ello, anima a todas las mujeres y niñas a realizar un paro total durante veinticuatro horas de cuidados, trabajo, consumo, estudios, actividades asociativas, etc. Además, contempla la solidaridad para con todas aquellas mujeres que no puedan sumarse a esta iniciativa por sus circunstancias particulares animándolas a llevar una prenda morada a modo de reivindicación.

La aprobación de esta moción supondría el compromiso por parte del Consistorio de facilitar el desarrollo de la huelga en la corporación y de seguir desarrollando políticas públicas de igualdad que recojan las demandas planteadas en esta convocatoria, además de las establecidas en el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer impulsado por el Ayuntamiento.

No es la primera vez que la huelga feminista llega al Salón de Plenos de Alcobendas; ya en febrero de 2018 se aprobó la moción presentada también por la corporación morada relativa al apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo en la que se solicitaba que «se garantizase el derecho fundamental de huelga a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo».

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email