«Sí Se Puede Alcobendas» apoya a los vecinos respecto a la situación del Centro de Mayores María Zambrano

Eugenio Chicharro y usuarios del Centro de Mayores María Zambrano posan a la entrada del edificio.

Eugenio Chicharro y usuarios del Centro de Mayores María Zambrano posan a la entrada del edificio.

 

El pasado 31 de julio, el servicio de cafetería del Centro de Mayores María Zambrano gestionado por el ayuntamiento de Alcobendas fue sustituido por un servicio de máquinas expendedoras que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Ante esta situación, los recortes previos sufridos en diferentes servicios y el descuido general por parte de la administración del centro de mayores, los vecinos de la zona han comenzado una campaña con la intención de evitar este continuo desmantelamiento.

Eugenio Chicharro, número 11 de la candidatura de unidad popular en las pasadas elecciones municipales, ha recogido casi cuatrocientas firmas de vecinos asiduos a este lugar de ocio y encuentro en poco más de una semana. A su juicio, se trata de “una medida que desatiende aún más a las personas que asisten al centro y tiende al cierre de las instalaciones en un futuro por inanición de prestaciones”.

Tras presentar en el registro municipal los más de tres centenares de firmas recopiladas hasta ese momento el pasado lunes, el consistorio ha convocado a Chicharro a una reunión con la concejala encargada de esta área. Asimismo, realizará una pregunta sobre este asunto en el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del próximo día 29 de septiembre.

El grupo municipal “Sí Se Puede Alcobendas” se ha sumado desde un principio a esta iniciativa vecinal aportando un apoyo logístico para presentar una consulta al equipo de gobierno a cerca de esta cuestión.

De este modo, se espera que se restablezca el servicio de cafetería que daba servicio a nuestros mayores ya que está situación afecta directamente a su salud y bienestar.

 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario