Se retrasa la Comisión de Investigación de la Púnica en Alcobendas

El pasado 4 de mayo deberían haberse iniciado las comparecencias en el Ayuntamiento de Alcobendas para fiscalizar las contrataciones del gobierno del PP con cuatro empresas implicadas en la trama de corrupción «Púnica». Sin embargo, la ausencia de micrófonos y el sistema de grabación para garantizar la transparencia y neutralidad en las comparecencias provocó el enfado unánime de la oposición y la suspensión de la Comisión.

La Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas y la Gerente del Patronato Sociocultural fueron convocadas el pasado miércoles a las 10 de la mañana para iniciar la ronda de comparecencias dentro de la comisión que investiga las adjudicaciones de contratos del gobierno municipal del alcalde García de Vinuesa con las empresas COFELY, EICO, MADIVA y WAITER MUSIC.

Sin embargo, la comisión tuvo que suspenderse con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPYD e IU, y la negativa en solitario del Partido Popular, porque se había ignorado la petición del Presidente de que la sesión debía ser grabada como garantía de transparencia y rigor con la veracidad de los relatos.

La división del equipo de gobierno ha quedado de manifiesto cuando el propio alcalde García de Vinuesa ha intermediado para pedir que se hiciera llegar el sistema de grabación tal y como se acordó en el seno de la Comisión en su reunión de abril, pero la falta de previsión lo hacía inviable técnicamente. Desoyendo la petición del alcalde y del propio presidente de la comisión, los cuatro concejales del Partido Popular han votado en contra de aplazar las comparecencias para que quedasen grabadas.

Previsiblemente, el próximo 11 de mayo se reanudarán las comparecencias para aclarar la contratación por volumen superior a 300.000€ del Ayuntamiento con cuatro empresas investigadas por la trama de corrupción «Púnica».

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email