Sí Se Puede rechaza la instalación de maquinaria no respetuosa con el medioambiente

Durante la celebración del Consejo Rector Extraordinario y Urgente del Patronato Sociocultural el pasado 28 de julio, Sí Se Puede Alcobendas votó en contra de la aprobación de una encomienda de gestión para la instalación de maquinaria e instalaciones de climatización que no cumplían con los criterios de eficiencia y ahorro energético.

La encomienda contemplaba, entre otras cuestiones, la renovación de una serie de calderas en diversas escuelas infantiles y el Centro Cultural Pablo Iglesias en previsión de que puedan estropearse durante el próximo invierno. Sin embargo, el expediente facilitado no concretaba en ninguno de sus puntos el tipo de calderas propuestas para la sustitución de la maquinaria antigua, ni planteaba la opción de utilizar calderas ecológicas, de consumo eficiente o de combustibles alternativos.

Asimismo, la ciudad de Alcobendas, incluida en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), tiene como objetivo desarrollar un modelo de gestión sostenible e incidir en aspectos como el ahorro energético fomentando proyectos de eficiencia energética en el municipio, especialmente en sus calles y edificios.

Por ello y ya que el uso de las energías renovables y no contaminantes son parte imperiosa del programa de Sí Se Puede Alcobendas, Eva Carrero, vocal del grupo municipal, votó en contra de dicha encomienda al entender que, además de no existir una urgencia real que no permita valorar una solución adecuada, la misma no cumple con los criterios de eficiencia y ahorro energético, así como la elección de un sistema respetuoso con el medio ambiente. 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comentario

Los comentarios están cerrados.