La oposición se une para activar la construcción de vivienda pública en Alcobendas

– Los representantes del Partido Socialista, Ciudadanos, Sí Se Puede y UPYD, con mayoría absoluta en el Consejo de Administración de la empresa pública de la vivienda de Alcobendas, han solicitado un Consejo extraordinario para impulsar la construcción de vivienda pública de alquiler en Valdelasfuentes.

– El proyecto de vivienda social para la parcela dotacional 5.2.2 de Valdelasfuentes acumula diez meses de retraso y la oposición reclama la construcción de todas las viviendas, en una única fase, aplicando la máxima edificabilidad posible.

A la vista de que el Partido Popular acumula un retraso superior a diez mesesen la puesta en marcha de las obras para la edificación de alojamientos protegidos de alquiler en una parcela dotacional del barrio alcobendense de Valdelasfuentes, los consejeros de la oposición se han unido para activar el proyecto en un Consejo de Administración Extraordinario de EMVIALSA.

Los representantes de PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede y UPYD pretenden activar la construcción de pisos de alquiler a un precio razonablepara dar una respuesta apropiada a los centenares de jóvenes que se acumulan en la lista de espera de la bolsa de vivienda.

Además, en el Consejo Extraordinario se revisará el proyecto de arquitectura para evitar los sobrecostes y la ineficiencia que conllevaría la construcción de las viviendas en tres fases. Y en la misma línea, se propondrá revisar la edificabilidad de la parcela para asimilarla, en la medida de lo posible, a la de urbanizaciones colindantes.

Conforme a lo indicado en los estatutos de la empresa municipal EMVIALSA, el consejo extraordinario tiene prevista su celebración el próximo viernes 16 de septiembre. A la reunión serán convocados los cuatro representantes del Partido Popular y los cinco representantes de la oposición con derecho a voto, que cuentan con mayoría tras el resultado electoral de las últimas elecciones municipales de mayo de 2015.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email