La oposición de Alcobendas denuncia su exclusión de la inauguración del curso escolar presidida por Cifuentes

  • Los concejales de los partidos de la oposición han sido excluidos del acto de inauguración del curso escolar que la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha celebrado hoy en Alcobendas.
  • Los 15 concejales excluidos por el PP representan al 61% del total de los votantes.
  • La oposición califica su exclusión de “menosprecio a la representación democrática de los vecinos que no han votado al PP”.

Los 15 concejales de la oposición en el Pleno municipal de Alcobendas (de PSOE, Sí Se Puede, Ciudadanos, UPyD e IU) no han sido invitados a participar hoy en la inauguración del curso escolar en la Comunidad de Madrid, un acto que se ha ocultado a los representantes municipales y que se ha celebrado en el Colegio Público Luis Buñuel de la localidad y que ha sido presidido por el Gobierno regional. Al acto han asistido los concejales del PP, así como diputados de la Asamblea de Madrid de todos los partidos, incluidos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Los 15 ediles excluidos representan a casi 30.000 vecinos y vecinas de Alcobendas que en las elecciones municipales de 2015 votaron opciones diferentes al PP. En total, la oposición supera en unos 10.000 votos al PP, por lo que su exclusión de este acto público supone el veto a los representantes de la mayoría de los vecinos de la ciudad.

La oposición de Alcobendas califica esta exclusión de “menosprecio a la representación democrática” de los vecinos, y recuerda que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, lleva sumando una serie de menosprecios y de ataques a la oposición que ponen de manifiesto su nulo respeto por la voluntad democrática de los vecinos.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email