Sí Se Puede exige medidas urgentes para el mantenimiento y apoyo de los colegios públicos del municipio

El grupo municipal de Sí Se Puede en Alcobendas presentará durante el próximo pleno ordinario del mes de diciembre la moción relativa a la implantación de medidas urgentes de mantenimiento, reparación y apoyo en los centros educativos públicos del municipio con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos ya que, a día de hoy, no reúnen las condiciones ni el entorno adecuado para promover una enseñanza pública de calidad.

Para su planteamiento, el grupo de trabajo especializado en educación ha visitado ocho centros durante los últimos meses y se ha entrevistado con sus responsables para conocer de primera mano cuáles son las necesidades más urgentes, la problemática a la que se enfrentan en su día a día y qué carencias dificultan en mayor medida la labor de los centros.

A pesar de que la inversión publica en educación ha descendido durante las últimas legislaturas, el grupo municipal recuerda que, según el artículo 25 de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, «los ayuntamientos tienen la responsabilidad de velar por la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial«.

La moción plantea, entre otras cuestiones, la supervisión y planificación de un mantenimiento preventivo y programado de las instalaciones, la implantación de un sistema de demandas urgentes a través del Servicio de Atención Ciudadana para todas aquellas cuestiones que puedan suponer un riesgo inmediato para los usuarios y la recuperación de los patios de los colegios para el uso ciudadano una vez terminadas las horas lectivas y las actividades extraescolares. Con este último punto, se quiere garantizar un espacio seguro donde desarrollar las actividades de juego cuando no se disponga de un alternativa lúdica en sus inmediaciones.

Asimismo, el grupo municipal cree necesario equiparar los servicios en los distintos centros públicos en lo referente al personal de apoyo, la atención del alumnado con problemas de control de esfínteres, la gestión eficiente de las suplencias estivales o la revisión y adaptación de las instalaciones para facilitar el acceso a todas las personas con movilidad reducida.

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