Vecinos de Alcobendas unidos para salvar Valdelatas

El próximo domingo 17 de abril a las 11 de la mañana tendrá lugar en Alcobendas una manifestación convocada por la Plataforma Vecinal Salvemos Valdelatas para salvaguardar el monte de Valdelatas de la especulación urbanística.

Durante la pasada legislatura, se dio luz verde al desarrollo urbanístico de Los Carriles que, con una superficie de más 200 hectáreas, supondría el mayor proyecto urbanístico que se haya producido en Alcobendas.

La creación de las más de 7.740 viviendas y la construcción de 860 chalets adosados ocuparía el 5% de la superficie local del municipio a las puertas de una zona natural que alberga multitud de especies vegetales, arbóreas y animales salvajes propios de las dehesas peninsulares.

La marcha pretende concienciar sobre la necesidad de recuperar el monte como espacio naturalizado, mostrar las nefastas consecuencias medioambientales de un desarrollo de tal envergadura en un espacio natural y exigir la paralización del planteamiento urbanístico actual.

La manifestación «Salvemos Valdelatas», convocada por la Plataforma Vecinal Salvemos Valdelatas y apoyada por Sí Se Puede Alcobendas, Podemos Alcobendas y Equo Alcobendas, comenzará en la Avenida de España 12-14 y finalizará a las puertas de este espacio natural conocido como el pulmón de Alcobendas.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email