La izquierda de Alcobendas propondrá en el próximo pleno que la corporación local apoye un acuerdo en defensa de las pensiones

Los grupos municipales del PSOE, Sí Se Puede e Izquierda Unida defenderán en el Pleno del próximo 31 de octubre una Moción que reclama a la Corporación Local que apoye un acuerdo planteado por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de “un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas”. 

Los partidos de izquierda llevan al Pleno de Alcobendas una Moción en defensa del sistema público de pensiones, en apoyo de la campaña de los sindicatos UGT y CCOO. En concreto, los sindicatos denuncian que “de forma sutil pero constante se repiten argumentos que culpabilizan a la propia ciudadanía de la escasez de recursos. La pretensión no es otra que terminemos creyendo que, los responsables de una supuestamente inevitable inviabilidad del sistema de pensiones, es de las personas, por ser muy mayores o por tener pocos hijos incluso, por tener trabajos escasos y poco remunerados”.

Los sindicatos explican que “estas tesis están basadas en la voluntad de mantener las equivocadas políticas de austeridad a ultranza”, calificando “a las pensiones públicas como inviables, al tiempo que se ofrecen como alternativa sistemas privados de pensiones”.

El Acuerdo presentado por los sindicatos, reclama que “los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social”.

En este sentido, y para garantizar el futuro de las pensiones, “el incremento de pensionistas y la mayor duración de las prestaciones, procesos conocidos, previsibles y saludables, debe ir acompañada de medidas efectivas acordadas con los interlocutores sociales y, en la mayor medida posible, fuerzas parlamentarias que permitan mantener el pacto intergeneracional que constituye nuestro sistema de pensiones públicas de reparto”.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email