Homenaje a Antonio Machado en Alcobendas

Con motivo del octogésimo aniversario de la muerte de Antonio Machado, Sí Se Puede celebrará un homenaje en memoria del poeta sevillano el próximo 15 de febrero a las 19:30 en La Morada de Alcobendas, situada en el número 3 de la plaza del Aliso, donde se recordará su figura, su vida y su obra desde su Andalucía natal hasta sus últimos días durante su exilio francés en Colliure.

Un encuentro donde diferentes sensibilidades se unirán para disfrutar de sus textos en voz de artistas, poetas y profesionales de la enseñanza como Antonia Barradas, Eva Carrero, José R. Crespo, Eduardo García-Rojo, Nuria Paredes, Isabel Rosa, Celestino Sánchez, Javier Sánchez Álvarez, Tomás Martín Serna o Víctor Somolinos, quienes revivirán sus poemas, los diferentes periodos que marcaron su vida e, incluso, homenajes de artistas al polifacético escritor.

Por su parte, Eduardo Andradas, concejal de Sí Se Puede, será la persona encargada de presentar el acto, dirigir las intervenciones y dar la bienvenida a todas las personas que se animen a sumarse a este evento cultural en recuerdo del representante más joven de la generación del 98.

Asimismo, el portavoz de la corporación morada recalca que, además de dar a conocer la figura de Antonio Machado con la que el Grupo Municipal se identifica mucho ideológicamente, el objetivo de esta tertulia es divulgar su obra poética, filosófica y social a la ciudad de Alcobendas en un espacio recreativo en compañía de otras personas que admiren su legado.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario