Sí Se Puede propone una fiscalidad más social para Alcobendas

El grupo municipal de Sí Se Puede ha presentado una serie de enmiendas a las ordenanzas fiscales que se presentarán en el próximo pleno extraordinario del mes de octubre que regulan las tasas, impuestos y precios públicos con el fin de favorecer a las familias y colectivos con menos recursos, impulsar la creación de nuevas empresas y proyectos que promuevan la generación de empleo y ayudar a los jóvenes de la comunidad.

A pesar de que el grupo municipal preferiría haber realizado una revisión más a fondo de las ordenanzas, el marco legal no permite acometer mayores modificaciones —como sería, por ejemplo, una aplicación del tipo impositivo del IBI diferente para los inmuebles que superen determinados valores catastrales—, por lo que el grupo de trabajo especializado en economía se ha visto limitado a corregir algunos aspectos que, desde el punto de vista del grupo municipal, consideran discriminatorios y de mayor justicia social.

En este sentido, Sí Se Puede ha planteado mejoras en las bonificaciones para mujeres víctimas de la violencia machista, parados, jóvenes y otros colectivos. Entre estas medidas habría que destacar la propuesta de elevar el límite de edad de 21 a 30 años en la consideración de jóvenes con derechos a bonificaciones especiales, ya que la realidad social actual así parece aconsejarlo. Tanto es así, que el propio Carné Joven de la Comunidad de Madrid establece dicho límite de edad.

Igualmente, el grupo municipal hace hincapié en la necesidad de modular la consideración de ventajas para las familias numerosas según los niveles de renta de dichas familias, pues puede darse el caso de que sus recursos económicos les permitan una mayor capacidad económica que el de otras familias consideradas no numerosas.

Desde Sí Se Puede también se ha considerado una mejora de las condiciones de cesión de locales y talleres municipales para empresas y/o entidades profesionales de reciente creación, y para propietarios de inmuebles situados en edificios que cumplan con determinados requisitos de eficiencia energética.

Fotografía: Ayuntamiento de Alcobendas.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email