Energías renovables y un trato equitativo por parte de las administraciones es unos de los objetivos de «Sí Se Puede Alcobendas»

ssp_np_ordenanzasfiscales_cristobaljoseluque.eduardoandradas.margaritadelatorre

Cristobal José Luque y Margarita de la Torre de la Comisión de Coordinación de «Podemos» posan junto a Eduardo Andradas, concejal electo de «Sí Se Puede Alcobendas».

El grupo municipal «Sí Se Puede Alcobendas» presentará una enmienda a las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas, impuestos y precios públicos con la firme intención de dar “un trato más equitativo a los ciudadanos e incentivar determinadas actividades que benefician al conjunto de la sociedad”.

Para ello, el grupo municipal propone promover el uso de vehículos eléctricos, así como la instalación y uso de sistemas de aprovechamiento energético. Esto supondrá un incremento en las bonificaciones respecto del IBI, ICIO e IVTM para quienes cumplan con estos requisitos y se penalizará a aquellos inmuebles vacíos de carácter permanente.

En un intento por fomentar la equidad entre los ciudadanos, se introduce un criterio económico en los beneficios para familias numerosas respecto del IBI y de determinados precios públicos, la bajada de los precios del Abono Deportes y el establecimiento de mayores descuentos para familias con pocos recursos y personas en situación de desempleo.

Asimismo, se pretende igualar el trato de vecinos empadronados y trabajadores de la localidad en lo concerniente a la tasa por apertura de colegios en días laborables no lectivos, así como la posibilidad de solicitar la tarjeta de la zona ORA para aquellos personas cuyo trabajo se encuentre en una vía afectada por dicha regulación.

Para esta labor, la candidatura de unidad popular ha contado con la colaboración de la comisión de Podemos AlcoSanse en un intento por optimizar el servicio prestado a la localidad. Así, “Sí Se Puede Alcobendas” colaborará activamente y trabajará de manera conjunta con aquellas asociaciones y agrupaciones que crea conveniente para conseguir los mejores resultados para el beneficio de los alcobendenses.

 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comentario

Deja un comentario