EMVIALSA reformula las cuentas anuales del último ejercicio

Durante el último consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y tras la negativa de los diferentes consejeros —a excepción de los consejeros del grupo popular— a formular las cuentas anuales del último ejercicio, ha quedado anulado y sin efecto el acuerdo del consejo del mes de diciembre de EMVIALSA que suprimía las ayudas previstas a la ciudadanía y las comunidades.

El pasado mes de marzo, Carlos Somavilla, consejero de Sí Se Puede en esta empresa pública, puso de manifiesto su intención de no aprobar las últimas cuentas presentadas al considerar que estas no reflejaban en el balance el resultado real debido a una desprovisión causada por la inclusión como ingresos de una partida de ayudas no aplicada aún. Estas ayudas destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas, a la implantación de ascensores para los edificios que no disponían de ellos y a aquellas comunidades que no habían pasado la Inspección Técnica de Edificios habían sido suprimidas por el Partido Popular con anterioridad.

Sin embargo y tras el último consejo de administración de EMVIALSA, se ha corregido esta desprovisión de manera que el balance refleja la realidad del ejercicio del pasado año. Asimismo, se han recuperado las ayudas suprimidas para aquellas comunidades con ITEs desfavorables o con barreras arquitectónicas y a las personas que las habían solicitado y que habían sido informadas del fin de este programa de ayudas. Además, se creará un grupo de trabajo que estudiará cómo volver a aplicar y mejorar estas ayudas tan necesarias de las que se benefician gran cantidad de personas y comunidades de nuestra ciudad.

De este modo, Sí Se Puede Alcobendas pone de manifiesto su júbilo por este cambio de rumbo que aboga por la veracidad, la transparencia y los fines sociales para los que está prevista EMVIALSA.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email