“Sí Se Puede” denuncia la carencia de transporte público que sufren los estudiantes del instituto “Virgen de la Paz”

Esta mañana, el concejal de “Sí Se Puede Alcobendas”, Eduardo Andradas, y la asesora de grupo municipal, Patricia Santiago, han visitado el Instituto de Formación Profesional Virgen de la Paz de la localidad para conocer las instalaciones del centro y el problema de comunicación existente en el mismo.

Acompañados de Teresa Fernández Sastre y Pepa Aguilar, miembros del AMPA del centro educativo, el grupo municipal ha podido comprobar la carencia de transporte público que sufren los casi 700 alumnos del instituto.

Los autobuses que cubren este trayecto, las líneas 152 y 157, tienen una cadencia de 50 minutos por lo que suelen llenarse rápidamente, obligando a los alumnos a esperar hasta dos horas para poder acceder a una plaza en los mismos. Tal es la situación que algunos de los estudiantes deciden regresar andando por la carretera de Fuencarral, se dirigen a la Nacional I para poder acceder a las líneas 151 o 153, o se desplazan hasta el polígono industrial para llegar a la parada de Metro Norte de La Granja.

Por otro lado, la falta de señalización del paso de cebra de acceso a la parada de autobús crea un serio problema de seguridad para los estudiantes. Este paso, además de no estar correctamente pintado y encontrarse en plena curva, está situado en un acceso al centro comercial por lo que se incrementa el peligro para los viandantes.

Para acceder a la parada del autobús que se ve al fondo de la imagen, los estudiantes tienen que cruzar esta calle con el consiguiente peligro.

“Sí Se Puede Alcobendas” solicita al ayuntamiento local que inste al Consorcio de Transportes el aumento del servicio de las mencionadas líneas en hora punta —de 7:00 a 9:00 horas y de 14:30 a 15:30 horas, coincidiendo con el horario de entrada y salida del instituto— y proponga nuevos transportes lanzadera con el fin de subsanar el problema de transporte de los vecinos y estudiantes.

Asimismo, es intención del grupo municipal elevar otras deficiencias detectadas, como son la falta de profesorado o el déficit de material deportivo para actividades escolares, al grupo parlamentario autonómico de “Podemos”.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario