El Centro de Mayores «María Zambrano» volverá a ser protagonista de un Pleno Municipal

El próximo martes 31 de octubre se celebrará el Pleno Municipal ordinario del mes de octubre en el que Sí Se Puede presentará una moción para solicitar una serie de mejoras en los Centros de Mayores del municipio a petición de ciento cincuenta y dos personas usuarias.

La moción insta al Ayuntamiento de Alcobendas a aumentar las horas del servicio de peluquería en los Centros Municipales de Mayores «María Zambrano» y «Ramón Rubial» ya que, según las vecinas y los vecinos que utilizan estos servicios, el personal de peluquería de ambos centros es compartido y, al tener que desplazarse de un lugar a otro, el servicio prestado es insuficiente.

Asimismo, el Grupo Municipal ha tramitado la petición de ochenta y cuatro personas que solicitan que, en la medida de lo posible, se cambien las sillas existentes en los distintos locales por otros modelos transpirables y ergonómicos más adecuados al perfil de las personas asistentes, tal y como se ha hecho en el Centro de Mayores «Nuestra Señora de la Paz».

El pasado mes de septiembre se cumplieron dos años desde que se tratara la situación de abandono del Centro Municipal de Mayores «María Zambrano» en el Pleno Municipal. Una petición que fue avalada por las casi cuatrocientas firmas presentadas por Sí Se Puede en nombre de quienes reclamaban que se ampliasen las actividades y se repusiera el servicio de cafetería.

Es importante recordar que estos centros suponen un lugar de reunión y entretenimiento para muchas personas que no pueden permitirse acudir o desplazarse a otros lugares y, por lo tanto, es deber del Ayuntamiento ofrecer unos servicios básicos y de calidad que garanticen el objetivo de estas instalaciones: «potenciar la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas mayores», tal y como viene reflejado en el documento sobre la misión, visión y valores del Servicio Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email