Cerca de medio millar de alcobendenses solicitan un nuevo parque canino

En la mañana del lunes, el Grupo Municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Alcobendas registró un total de 403 firmas de personas del municipio que solicitan la instalación de un nuevo parque canino en el Parque de Cataluña.

La iniciativa surgió tras una reunión celebrada el pasado mes de marzo entre personas amantes de estos animales que transmitieron a la candidatura la necesidad de crear este espacio destinado a las familias con perros de la zona. De este modo, se pretende facilitar un espacio de ocio donde los animales puedan disfrutar y socializar libremente, además de focalizar la actividad y las infraestructuras necesarias para su buena relación con la vecindad en una única zona del parque.

Como se ha demostrado con las consultas realizadas desde el propio Consistorio en anteriores ocasiones, cada vez más personas abogan por la instalación de nuevas zonas de esparcimiento para perros en Alcobendas. Entornos amplios, seguros y vallados que cuentan con fuentes de agua y papeleras sanecan que contribuyen a preservar la limpieza e higiene en la zona.

Además, los parques caninos permiten a los animales realizar el ejercicio necesario que complementa los paseos más relajados con correa, fomentan la socialización con otros perros o personas y evitan las temidas multas por llevar a los perros sueltos.

Por el momento, Sí Se Puede presentará la sugerencia en el Pleno Municipal para, de esta forma, dar respuesta a la petición de todas estas personas que han confiado en la corporación.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email