Alcobendas contará con electrolineras en la vía pública

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Sí Se Puede Alcobendas y Equo AlcoSanse para la elaboración de un Plan de instalación de cargadores de electricidad para vehículos en la vía pública.

A través de esta iniciativa, ambas coaliciones buscan que Alcobendas se sume activamente a la descarbonización del transporte motivando el uso de los vehículos eléctricos en la localidad. Para ello, no solo propone la instalación de electrolineras en puntos estratégicos dentro de la localidad, sino que también apuesta por la paulatina electrificación de los vehículos de la flota municipal.

Esta medida facilitaría el uso de vehículos eléctricos entre los vecinos de la localidad que no dispongan de garaje propio y entre aquellos trabajadores de empresas situadas en el término municipal que pudieran preocuparse por la autonomía de sus vehículos a la hora de desplazarse hasta su lugar de trabajo, volver a sus residencias o realizar diferentes gestiones.

De este modo, se pretende aportar un pequeño grano de arena en la lucha contra el cambio climático y garantizar que desde el Ayuntamiento de Alcobendas se apueste firmemente por las energías renovables en todos aquellos ámbitos asequibles.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email