Alcobendas fomentará el uso de la bicicleta como medio de transporte

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Grupo Municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado en el Pleno Municipal una moción para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en el municipio.

La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, aboga, ante todo, por procurar la seguridad del ciclista urbano durante su desplazamiento e insta al Ayuntamiento a revisar la actual Ordenanza Municipal de Circulación para que, de este modo, se produzca una transición natural que saque las bicicletas de las aceras a la calzada con todas las garantías de seguridad.

Asimismo, la moción no deja de lado la necesidad de adecuar las vías urbanas y solventar los problemas de comunicación con la capital  para que el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual sea una realidad para la ciudadanía de la localidad.

Entre otras medidas, los ciclistas urbanos podrán circular por el centro del carril, se creará una red de ciclocarriles 30, se introducirán pasos adelantados para bicicletas y motocicletas en los semáforos, se incrementará el número de aparca-bicis, se revisarán los carriles bici actuales para aumentar su funcionalidad y se revisará la señalización de las vías.

Durante los últimos años, diferentes ciudades españolas han vivido el auge del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para desplazamientos diarios gracias a las diferentes medidas tomadas por los Ayuntamientos competentes. Una opción más saludable, más económica y que protege el medioambiente que Sí Se Puede quiere para Alcobendas.

Para la realización de la moción, Sí Se Puede contó con el asesoramiento de la iniciativa Madricicleta, como expertos en movilidad ciclista en el municipio, y el apoyo del Círculo Podemos Alcobendas y Equo AlcoSanse.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email